#MOOCaféMurcia

Habiendo sido lanzadas las sedes de  convocatoria de los eventos #MOOCafé


He partido de la Convocatoria del evento #MOOCafé en Murcia  solicitando  la entrada  para asistir en  Eventbrite  que es un espacio que  facilita el trabajo con herramientas sencillas pero potentes para gestionar, promocionar y vender  un evento .


                                                                      Convocatoria

 Erase una vez un grupo de 12 profesores, Vanesa, César, Ana María, Mari Sol, Puri, Mª Dolores, Pedro, Carolina, JuanFra, Olga, Magdalena y Esperanza que se reunieron en Murcia en PICCADILLY COFFEE  para celebrar el evento  #MOOCaféMurcia, el día 20 de Febrero de 2014. Vanessa  ha sido la organizadora y Fran el coordinador, el grupo era muy heterogéneo  donde han estado  representadas todas las etapas educativas, desde maestras de educación infantil,profesorado de primaría, secundaria hasta un profesor de universidad  que ejercía como profesor y  padre, y una profesora del CPR  como parte de la formación del profesorado. 
Iniciamos el evento realizando las presentaciones pertinentes  Este grupo desde el primer momento ha conectado empezando la sesión a las 18,00h y ha estado reunido hasta las 21,00h, ha pasado el tiempo sin darnos cuenta, los temas debatidos estaban presentes en todos nosotros y  todos ilusionados en la misma línea ha sido muy sencillo  dialogar, analizar, debatir y llegar a conclusiones.
Hemos partido de los puntos planteados en el curso
·  ¿Cómo te gustaría que fuese tu Escuela o centro educativo?
·  ¿Cómo debería ser la Educación del siglo XXI?¿En qué tendría que cambiar?
·  ¿Qué se puede hacer desde la Escuela para que la Educación sea un asunto importante para toda la comunidad, y no sólo de los docentes o de padres y madres?
Todos henos coincidido que la escuela necesita un cambio de Metodología radical, que todo ello se debería realizr incetivando al profesorado que esta poco motivado, porque siempre esta el grupo que sigue adelante sin importarle ni las horas ni los incentivos, aunqeue siempre vienen bien.
Una vez terminado el #MOOCafé Murcia, se ha realizado el storify 




El tiempo ha pasado sin darnos cuenta, hemos concluido,  que el Equipo humano unido crea  ilusión y capacidad de hacer realidad los sueños que la formación debe adaptarse a las necesidades de cada centro, que la movilidad del profesorado, que realiza buenas experiencias e innovaciones,  es muy importante para transmitirlas a  sus compañeros y a otros centros, que debería haber menos burocracia.  y que la formación universitaria  debería  inculcar menos titulitis y existir un banco de buenos tutores de prácticas reales. La escuela abierta a la Comunidad   con profesorado comprometido e ilusionado con una buena metodología donde los proyectos colaborativos, las TIC la integración y la diversidad cutural e idiomática valorando al alumnado . Haciendo hincapié que el profesor innovador es aquel que va por delante de cualquier reforma educativa, ....

Y colorín colorado el #MOOCaféMurcia ha terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario