#MOOCafeapps y Hangout

 Unidad 6   "Aprendizaje permanente , Aprendizajes y pedagogías emergentes" 
Enesta unidad  he realizado una bonita experiencia he contactado con compañeros de diversos países en el #MOOCafé  organizado por Claudia y  una Videollamada Hangout organizada por Celia de Diego, las dos han sido virtuales han servido para  conocernos y para intercambiar ideas hacia dónde va la formación y la educación. ¿Hacia donde va la Escuela?
En un principio nos hemos reunidos informalmente,  el día 14 de Febrero, en  videollamadas para conocer Hangouths  y como interactuar con Youtube, ambas fueron propuestas en la Comunidad de Docentes en EduPLEmooc  por la compañera Claudia Montero.
Uno de los problemas a resaltar ha sido el ordenador, por este motivo será lo primero que tenemos que revisar en los centros educativos.
Temas que debemos  a tratar:
(propuestos por EduPLEmooc)
1.    Ideas sobre los nuevos aprendizajes en Red, 
2.    Su impacto en nuestras prácticas docentes y en la escuela, 
3.    Cómo Internet nos permite nuevas formas de organización, comunicación y trabajo cooperativo y, 

4.    Las distintas cuestiones que surgen a partir de nuestro reto "Apps Educativas"
Hangout es la herramienta que ofrece Google para la realización de vídeo quedadas (videoconferencias) y
para la emisión de vídeo en directo a través de su red social en Google+, tu canal de Youtube o tu página
web. El video de   Crea Hangouts en directo de Google con Youtube  de Eduardo Perez   nos aclara
como inicar un Hangout
A la hora de la convocatoria de crear eventos en Hangout se ha tenido en cuenta crear una emisión.
Ahora puedes realizar emisiones en directo con solo unos clics. Emite un Hangout en directo públicamente en Google+, en tu canal de YouTube y en tu sitio web.
En este caso ha sido Celia la que ha organizado la sesión para el día 16 de febrero a las 16,00h, hora española. En este evento nos hemos reunido 9 personas.



Qué es #MOOCafé un evento abierto que puedes convocar tú o bien sumarte a cualquier otro que se haya convocado cerca de ti. Esta convocatoria está relacionada con las actividades del MOOC “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente”, pero está abierta a la participación de cualquier docente, no es necesario estar registrado o haber participado en el curso.

Claudia ha realizado una convocatoria del evento #MOOCafeapps
Se ha utiilzado  http://www.eventbrite.es/
Eventbrite que nos facilita el trabajo con herramientas sencillas pero potentes para gestionar, promocionar y vender tu evento
Cómo crear un evento en EVENTBRITE  por david alvarez,

 Claudia lanzó un mensaje; Estamos preparandonos para llevar a cabo esta divertida actividad planteada como reto en la Unidad 6#MOOCafé

Hashtag del evento #MOOCafeapps
La convocatoria
El evento se ha realizado el día 15 de febrero a las 21:30 horas en España




Claudia fue la moderadora perfecta. Cada uno comenzamos diciendo nuestros nombres, de dónde éramos y en qué trabajábamos. Fue magnífico. Hubo algunos problemas de acoplamiento de audio, de imagen, repeticiones,  problemas con mi ordenador, pero al final, todo salió perfecto.

Fue un grupo muy animado, parecía como si nos conociéramos de siempre, somos un grupo de diferentes países desde Japón, España, México, Argentina… de diferentes niveles educativos la educación y formación nos une, es lo que hace que sigamos mirando el siglo XXI  en la misma línea, todos queremos un mismo fin que la escuela se renueve, y tenga un gran cambio metodológico,  nos une la innovación las ganas de contagiar a nuestros alumnos, compañeros, a nuestra Comunidad Educativa, a la Sociedad.   Las experiencias de cada uno nos van enriqueciendo y  hacen que continuemos investigando e  innovando para  aplicarlas y asi seguir compartiendo experiencias, aplicaciones. Todos entendemos que existe esa  nueva corriente de pensamiento llamada Conectivismo que intenta explicar qué es el Conocimiento en  la Sociedad Conectada y cómo se desarrollan los procesos de aprendizaje en contextos digitales. Conocimiento, aprendizaje y redes están, por tanto, estrechamente ligadas según este nuevo paradigma educativo para el siglo XXI. Muchas gracias a todos los compañeros y en especial a Claudia que ha sido la moderadora perfecta que ha hecho que este evento sea posible.

2 comentarios:

  1. Excelente que interesante ver como desarrollan su trabajo .Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ruben Englaberto Collado Amadis. Es un placer trabajar con todos vosotros.

    ResponderEliminar